tag:blogger.com,1999:blog-39388673895699340112024-02-20T08:43:56.339-08:00Lengua 5º Unidad 1.juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3938867389569934011.post-1089940163749924442014-09-17T03:50:00.002-07:002014-09-18T04:40:45.171-07:00<span style="color: blue;">LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 5º PRIMARIA.</span><br />
<span style="color: blue;">UNIDAD 1.</span><br />
<br />
Al terminar la unidad deberás:<br />
<br />
Leer con la entonación, velocidad, ritmo y pronunciación adecuadas diferentes tipos de textos.<br />
Comprender diferentes tipos de textos.<br />
Buscar información en un texto realizando inferencias.<br />
Definir qué es la comunicación.<br />
Enumerar las formas de comunicación.<br />
Reconocer los elementos que intervienen en la comunicación.<br />
Aplicar las normas ortográficas relativas a los sonidos K, Z y G suave.<br />
Definir qué es un sinónimo y un antónimo.<br />
Buscar y relacionar sinónimos y antónimos.<br />
Realizar la descripción de un objeto y un lugar siguiendo unos pasos.<br />
<br />
<span style="color: orange;">Lectura.</span><br />
<span style="color: orange;"><br /></span>
<span style="color: lime;">Matemáticas:</span><br />
Leeremos e interpretaremos gráficos de barras de tres características en tu libro de texto.<br />
<br />
<span style="color: lime;">CC. Naturales:</span><br />
Vamos a realizar un trabajo de investigación y exposición en grupos sobre los artrópodos.<br />
Este trabajo nos llevará varias unidades didácticas.<br />
Se encuentra en la página<a href="http://leer.es/recursos/investigar/detalle/-/asset_publisher/3fAFCQK7mwkO/content/los-artropodos-proyecto-de-investigacion-y-caza-del-tesoro-estivaliz-asorey-zorraquino-y-jesus-gil-alejandre?redirect=http%3A%2F%2Fleer.es%2Frecursos%2Finvestigar%2Fdetalle%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_3fAFCQK7mwkO%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3DLEER_columna70%26p_p_col_count%3D1%26p_r_p_564233524_categoryId%3D324413%26p_r_p_564233524_resetCur%3Dfalse%26_101_INSTANCE_3fAFCQK7mwkO_cur%3D1"> leer.es.</a><br />
<br />
Dentro del apartado de lecturas variadas trabajaremos estas tres:<br />
<a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/loreto/lectura/Ficha02.pdf">Relaciona oraciones y palabras</a><br />
<a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/loreto/lectura/Ficha01.pdf">Etiqueta de atún.</a><br />
<a href="http://contenidos.educarex.es/mci/2003/46/html/actividades/descripcion/desorden.htm">Ordena este desorden.</a><br />
<br />
<span style="color: orange;">Gramática.</span><br />
<br />
Lee y realiza las actividades de este enlace:<br />
<a href="http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/la_comunicacion/la_comunicacion/la_comunicacion.html">La comunicación ( LIM ).</a><br />
<br />
Después, leeremos la información que aparece en tu libro de texto en la página 10 y realizaremos un esquema.<br />
Por último, realizaremos las actividades de la página 11.<br />
<br />
<span style="color: orange;">Ortografía.</span><br />
<br />
Leeremos el recuadro de la página 12 y haremos un esquema.<br />
Realiza actividades de estos enlaces:<br />
<a href="http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua_tercer_ciclo/ortografia/sonido_k/sonidok01.htm">El sonido K.</a><br />
<a href="http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua_tercer_ciclo/ortografia/sonido_z/sonidoz01.htm">El sonido Z.</a><br />
<a href="http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua_tercer_ciclo/ortografia/sonido_g/sonidog01.htm">Sonido G suave.</a><br />
<br />
Realiza las actividades de la página 12 y 13.<br />
<br />
<span style="color: orange;">Vocabulario: sinónimos y antónimos.</span><br />
<span style="color: orange;"><br /></span>
Extrae la definición de sinónimo y antónimo de este enlace y realiza sus actividades:<br />
<a href="http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/vocabulario/sinonimos_antonimos/sinonimos_antonimos.html">Sinónimos y antónimos ( LIM ).</a><br />
<br />
Realiza las actividades de la página 14.<br />
<br />
Aquí tienes más actividades para trabajar:<br />
<a href="http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_2/repositorio/0/58/html/datos/01_Lengua/actividades/U02/0201.htm">Escoge el sinónimo.</a><br />
<a href="http://www.ceiploreto.es/sugerencias/averroes/san_tesifon/recursos/curso5/hp_5_len/sinonimos1.htm">Elige el sinónimo.</a><br />
<br />
<a href="http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_2/repositorio/0/58/html/datos/01_Lengua/actividades/U03/0301_01.htm">Palabras antónimas I.</a><br />
<a href="http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_2/repositorio/0/58/html/datos/01_Lengua/actividades/U03/0301_02.htm">Palabras antónimas II.</a><br />
<br />
Juega a la <a href="http://recursos.encicloabierta.org/enciclomedia/espanol/enc_esp_sinonimos/index.html">Ruta de sinónimos.</a><br />
<br />
<span style="color: orange;">Escritura.</span><br />
<br />
Dedicaremos las primeras sesiones a la descripción. Comenzaremos por la descripción de objetos y lugares:<br />
<a href="http://www.ceipgrancapitan.es/escritura/descripcion.htm">Describimos objetos y lugares</a> ( <span style="color: red;">en cada apartado tienes los recursos, los modelos y las actividades para realizar</span> ).<br />
<br />
<span style="color: orange;">Literatura.</span><br />
<br />
<br />juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3938867389569934011.post-21030874558011968802012-09-14T04:41:00.000-07:002012-09-14T04:58:34.843-07:00Este nuevo curso implica, además, el inicio de un nuevo ciclo: el tercer ciclo.<br />
Sois los mayores de la etapa de Primaria y tenéis que demostrar más responsabilidad y autonomía en vuestro trabajo. Espero que este blog os ayude a esto.<br />
<br />
Comenzamos por...<br />
<br />
<div style="color: blue;">
LENGUA UNIDAD 1.</div>
<br />
<span style="color: blue;">EL JUEZ HÁBIL.</span><br />
<br />
<span style="color: orange;">Lectura.</span><br />
<br />
<span style="color: orange;"><span style="color: black;">Comenzaremos por la lectura del libro en las páginas 6 y 8.</span></span><br />
<span style="color: orange;"><span style="color: black;">Trabajaremos copias y dictados a partir de esta lectura, así como su vocabulario.</span></span><br />
<span style="color: orange;"><span style="color: black;">Realizaremos las actividades de comprensión.</span></span><br />
<br />
<span style="color: orange;"><span style="color: black;">Analizaremos una <a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/loreto/lectura/Ficha01.pdf">etiqueta de atún</a> y relacionaremos <a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/loreto/lectura/Ficha02.pdf">oraciones y palabras</a> . </span> </span><br />
<br />
Cuentos y leyendas ilustrados por niños:<br />
Leeremos y realizaremos las actividades interactivas del siguiente cuento: <br />
<a href="http://ntic.educacion.es/w3/recursos2/cuentos/cuentos3/serpe/activd.htm">El príncipe serpiente. Actividades. </a><br />
<br />
<a href="http://contenidos.educarex.es/mci/2003/46/html/actividades/descripcion/desorden.htm">Ordena este desorden.</a><br />
<a href="http://recursos.crfptic.es/recursos/lengua/lengua_gd/lengua_gd_a/index.html">Describimos lugares y objetos. </a><br />
<br />
<span style="color: orange;">Gramática.</span><br />
<span style="color: orange;">La comunicación: formas y elementos. </span><br />
<br />
<span style="color: black;">Leeremos la información que nos ofrece el libro de texto y realizaremos un esquema.</span><br />
<span style="color: black;">Para practicar usa estas actividades: </span><br />
<a href="http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/Lengua/U01/0104.htm"><span style="color: black;">La comunicación. </span></a><br />
<a href="http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/la_comunicacion/la_comunicacion/la_comunicacion.html">La comunicación ( actividad LIM ).</a><br />
<br />
Realizaremos las actividades del libro.<br />
<br />
<span style="color: orange;">Ortografía.</span><br />
<span style="color: orange;">Sonidos K, Z y G suave.</span><br />
<br />
<span style="color: orange;"><span style="color: black;">Leemos las reglas de la página 12 y realizamos un esquema.</span> </span><br />
Realizamos las actividades de las páginas 12 y 13.<br />
Para concluir tenéis estas actividades:<br />
<a href="http://contenidos.educarex.es/mci/2006/08/letras/c_q_k/index.html">C, Q y K.</a><br />
<a href="http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Boecillo/lengua/Cofre1/ejer4.htm">GA, GUE, GUI, GO GU.</a><br />
<br />
<span style="color: orange;">Vocabulario.</span><br />
<span style="color: orange;">Sinónimos y antónimos.</span><br />
<br />
<span style="color: orange;"><span style="color: black;">Lee la información de la página 14 del libro de texto y realiza estas actividades:</span> </span><br />
<a href="http://averroes.ced.junta-andalucia.es/ceip_san_tesifon/recursos/curso5/hp_5_len/sinonimos1.htm"><span style="color: orange;"><span style="color: black;">Sinónimos.</span> </span></a><br />
<a href="http://contenidos.educarex.es/mci/2003/46/html/actividades/semantica/decircontrario.htm">Antónimos: decir lo contrario.</a><br />
<br />
<br />juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.com0